viernes, 26 de noviembre de 2010

¡No aguantai la presión!

Siempre que juego ping pong con mi papa, y estoy a nada de ganarle... Pierdo... A estas alturas de mi vida es un maldito enigma el por que sucede eso, relatare como sucede todo:

Tarde de sol, no hay nada que hacer; mi viejo se esta tomando una cervecita viendo cualquier estupidez en la televisión... Y yo en mi aburrimiento le voy a preguntar que esta haciendo, la respuesta es siempre la misma "estoy viendo tele". Ahí salto yo con una idea genial, digna del millón de dolares (según yo si); y le digo "¿juguemos unos match de ping pong?" y el responde (siempre igual) "¿ya queri perder?" y yo le contesto (de la misma forma en que lo hago siempre) "¿Cuando me hay ganao tu?... Por favor" frase que es una gran farsa, porque admitiré que nunca le he ganado a mi padre. Así que ahí nos disponemos a preparar la arena para este enfrentamiento épico, que Aquiles contra Hector, que Brasil contra Argentina, nada... No hay ningún duelo mas competitivo que yo contra mi viejo... Y mientras armamos la mesa, asoman unos planes a futuro que nunca se concretan "deberíamos comprar una mesa nueva", "Voy a limpiar esta mesa y la dejare como nueva", y cosas por el estilo... Ya todo dispuesto, comienza el juego, primero paletiamos como para entrar en calor... Y empezamos; siempre parto ganándole al viejo, 3 - 0 a mi favor... Todo bien hasta ahí, entonces el viejo empieza a tomar en serio el temita y sin darme cuenta 3 - 2 ya me esta alcanzando... Dentro del juego empezamos a hablar de pronto de cualquier cosa "¿como esta la pega papito?" "¿como te ha ido en la U?" y así... 3 - 7 me la hizo otra vez, siempre se pone a hablarme en medio del partido, y yo a responderle, me desconcentro y me hace puntos, ahí ya enojado le digo "ya ya ya para de hablarme weas y juguemos" en esta parte se siente denso el ambiente... Concentrados totalmente; y de pronto estamos 8 - 11, aun me sigue ganando pero lo estoy alcanzando... seguimos así hasta que lo agarre 15 -15, aquí ya paso a otro nivel la cosa, el viejo se saca el reloj, se abrocha las zapatillas, ya no es un juego, es personal... Y vamos dándole, y parten las descalificaciones personales "¡estay mas viejo!" "¡no te veo estudiar nunca weon!"... ya estamos 17 - 18, se siente la adrenalina, el corazón bombeando a mas no poder, esto no tiene precedentes... Y pasa lo que no debería pasar en un momento tan importante como este... se escucha una voz de otro lado de la casa "Nelson.... Nelson" mi mama que no comprende que estamos en el climax de nuestra disputa, y mi papa enojado "¡¡¿que?!!"... "¿Me podi ayudar a bajar una caja de la cocina?" y ahí el viejo sale enojado a hacer lo que le piden (por mas que no lo quiera aceptar igual es un mandoneao) y yo le digo "Pero wn... ¿después haces eso?" y me dice: "No, viste que va a seguir hinchando" y después remata con un cliche suyo "por eso nunca te casi weon", "ya apúrate sera mejor" le digo... Y mientras esta ausente yo empiezo a formular mi estrategia, no se con que fin si nunca al ejecuto... pero da igual, llega el viejo toma la paleta y me hace la misma pregunta siempre, tratando de engañarme "¿cuanto vamos?" yo le respondo con sinceridad "17 - 18 ¿cierto?" y el muy desvergonzado me dice "¿no llevaba mas yo?" y le digo "no... ya juega" y termina diciendo "bueno, igual te voy a ganar" con esa cara de decepción por mi supuesta mentira... Y le damos, 18 - 18 estamos al filo, yo celebro los puntos cuan estuviera en wimbledon, y el viejo se convence "pura suerte weon... pura suerte"... 18 - 19, y me dice "disculpa por ser tan bueno" o "ni la viste" y seguimos... error de el mas un punto mio y lo tengo contra las cuerdas 20 - 19, match point para mi, ya saboreo la victoria... Y comienza su juego mental "¡no aguantai la presión! ¡no aguantai la presión!" y efectivamente, no la aguanto 20 - 20 iguales, y sigue con la frasesita... 20 - 21, me dio vuelta el partido, ya me tiene listo el viejo... Yo a esta altura ya me entregue, parte, un par de paleteos y se me va larga 20 - 22, me gano, ¿que le voy a hacer?... El viejo saltando de felicidad, es el rey del mundo... y me saca en cara "¡viste! ¡viste!" y yo bajándole el perfil "si, estuvo bueno el partido"... Y nos vamos, ahí me dice "practica pa' que me gani alguna vez" y yo le respondo "¿cuando me hay ganao weon? por favor" y me mira con cara de decepción y me dice "no podi ser así" y yo "¿ así como?", "así po weon" me responde enojado y concluye con "¿Juguemos otro pa' ganarte de nuevo?" y le contesto "No weon, tengo que estudiar... ¿que creí que hago todo el día?" (otra gran mentira que me llevara al infierno)... Y nos disponemos a marchar cada uno por su camino, cuando mi mama grita "¡vengan a ordenar la media cagaita que dejaron acá!"... y mi viejo replica "nunca te casi weon" yo me río y vamos a ordenar la mesa, dejar las paletas guardadas junto con las pelotas, hasta un próximo duelo...

No hay comentarios.: